Buscar
  • Admin

El día del estreno...

Algunas veces las cosas se alinean para ocurrir en determinados momentos. Desarrollar un día 7 de junio el estreno de "EL CASO MITOCONDRIA" nos daba cierta tranquilidad, el 7 es un número ciertamente especial.


El trailer final estaba recién sacado del horno y la web totalmente terminada.


Eran las 10:15h de la mañana, todo estaba preparado para el gran estreno. Habíamos planeado cómo empezar, la teatralidad que daría paso al relato de la intrigante historia, la proyección del trailer de la experiencia, los cortos de los sospechosos, el recorrido por la web, etc.


Los medios de comunicación se presentan en el centro y gustosamente les atendemos. Seguidamente, los coordinadores de la experiencia entramos en el salón de actos entre aplausos y el normal jaleo de los numerosos asistentes (alumnado y profesorado).


Pausadamente, iniciamos con una bienvenida y las explicaciones pertinentes desde el punto de vista pedagógico a modo introductorio. Las caras de expectación se tornaban de extrañeza, pues gran parte del alumnado no tenía ni idea de qué iba todo esto.





Es entonces cuando había que contar la trama de este extraño caso y para ello, había que darle al momento la teatralidad mencionada anteriormente. ¡Los investigadores forenses hacían su aparición!





Estábamos a punto de ver el trailer de la experiencia. Se apagan las luces y comienza el espectáculo:




El público rompe a aplaudir al término del audiovisual, todo estaba funcionando de maravilla.


Seguimos contando la historia y recorriendo la web oficial, presentando a los personajes y visualizando sus cortos asociados. Las bandas sonoras se dejaban escuchar y el nivel de atención era espectacular.


Aquí os dejamos los cortos de los 6 sospechosos. Han sido rodados por el alumnado de 2º de Bachillerato, nuestro agradecimiento por su gran trabajo.







Antes de ir finalizando, emplazamos al alumnado al día de la competición que sería el 14 de junio durante toda la mañana en tres escenarios diferentes: la biblioteca, el despacho del Dr. Urrieta y el laboratorio de Biología.


Así mismo, les indicamos que habría una ceremonia de clausura el 20 de junio en la que se haría la entrega de premios.


Por último, os dejamos algunas de las instantáneas de los momentos finales de esta presentación. GRACIAS a todos por la acogida, el interés y el buen rato que esta experiencia nos está haciendo pasar.




21 vistas

© 2017/2018 by

Juana Galiano Moreno (Dpto. Biología y Geología) - José Luis García Martínez (Dpto. Informática y Comunicaciones)

I.E.S. Oretania - Linares (Jaén)

  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now